ECA - ESCUELA CINEMATOGRÁFICA ARGENTINA

- Taller de Rodaje

Dirección de Cine 1° Nivel // Lenguaje Audiovisual
Diseño Estético del Film
Desde la realización y puesta en práctica, este curso analiza los diversos elementos que componen el relato cinematográfico en sus diferentes posibilidades de significación, que no sólo se vinculan narrativamente, sino también, estéticamente. Trabajar el plano denotativo del signo - imágenes poéticas, metáforas - generando significados, enriquece el relato. Con una perspectiva semiótico-estética, en un análisis reflexivo de deconstrucción de las herramientas técnicas, los recursos formales y el efecto cuya disposición y relación produce, y en los diversos pero definidos contextos de realización y producción, se posibilita su aplicación como medio expresivo en futuras creaciones.

Dirección de Cine 2°Nivel // Taller de Rodaje
Se aborda la tarea del realizador audiovisual desde el oficio, tomando la observación como trabajo; partiendo de la idea – imagen – hasta su concreción en un relato cinematográfico con su propia narrativa. Se desarrollará en una modalidad teórico práctica; con prácticas individuales, que permitan integrar los conceptos que hacen al rol del realizador; y el desarrollo global de un proyecto final en todas sus etapas. Con el acompañamiento y tutoría del docente, en conjunto con otras áreas, y desde los distintos roles del equipo de dirección, permitiendo ejercitar, comprender y afrontar los desafíos posibles que implican las diversas situaciones de un rodaje desde diversas miradas.

DOCENTE: Natalia Fernández

consultas@ecaescuela.com