ECA - ESCUELA CINEMATOGRÁFICA ARGENTINA
CURSOS > DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA
Cuatro Niveles correlativos. Los tres primeros introductorios a la Dirección de Fotografía, organizados según los roles que componen el área, en una modalidad teórica-práctica aplicada al rodaje tanto en Fílmico como en Digital:

- Segundo Ayudante de Cámara
- Primer Asistente de Cámara
- Cámara // Dirección de Fotografía
Y cuarto y último nivel: Práctica por alumno en el rol de Director de Fotografía, aplicando los contenidos de los niveles anteriores.

INTENSIVO VERANO - MARZO 2018
1er y 2do Nivel
5 veces a la semana: Lunes a Viernes 19 a 22:30hs
SEGUNDO AYUDANTE DE CÁMARA - 1er Nivel
PRIMER ASISTENTE DE CÁMARA - 2do Nivel
Primer y Segundo nivel de cuatro niveles correlativos que constituyen la carrera de Dirección de Fotografía Cinematográfica.
Se imparten los conocimientos específicos a las tareas del Segundo Ayudante y Primer Asistente, articulados en la formación necesaria del Director de Fotografía.
Con una metodología teórico-práctica que incluye prácticas operacionales y de rodaje por alumno, con distintos modelos de cámaras cinematográficas en fílmico y digital.

CURSADA REGULAR: Una vez por semana - CUATRIMESTRAL

SEGUNDO AYUDANTE DE CÁMARA - 1er Nivel
Primero de cuatro niveles correlativos que constituyen la carrera de Dirección de Fotografía Cinematográfica.
En este nivel se imparten los conocimientos específicos a las tareas del Segundo Ayudante, articulados en la formación necesaria del Director de Fotografía.
Con una metodología teórico-práctica que incluye prácticas operacionales por alumno, con distintos modelos de cámaras cinematográficas en fílmico y digital.
Abril - Una vez por Semana - 19 a 21:30hs

PRIMER ASISTENTE DE CÁMARA - 2do Nivel
(Correlativo con 1er Nivel Aprobado)
Segundo de cuatro niveles correlativos que constituyen la carrera de Dirección de Fotografía Cinematográfica.
En este nivel se imparten los conocimientos específicos a las tareas del Primer Asistente, articulados en la formación necesaria del Director de Fotografía.
Agosto - Una vez por Semana - 19 a 21:30hs

CÁMARA - 3er. Nivel
(Correlativo con 2do Nivel Aprobado)
Tercero de cuatro niveles correlativos que constituyen la carrera de Dirección de Fotografía Cinematográfica.
En este nivel se imparten los conocimientos específicos a las tareas del Cámara, articulados en la formación necesaria del Director de Fotografía.
Con una metodología teórico-práctica que incluye prácticas por alumno en fílmico y digital, prueba y evaluación de los actuales soportes en relación con los procesos de laboratorio y postproducción y prácticas de iluminación preparatorias para el último y cuarto nivel de fotografía.
Abril - Una vez por Semana - 19 a 21:30hs

DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA - 4to Nivel
(Correlativo con 3er Nivel Aprobado)
Cuarto y último de cuatro niveles correlativos y cuatrimestrales que constituyen la Dirección de Fotografía Cinematográfica.
En este nivel se refrendan, profundizan y ponen en práctica todos los conocimientos adquiridos en los 3 niveles anteriores en una práctica por alumno cumpliendo el rol de Director de Fotografía en interrelación con sus compañeros cumpliendo los roles restantes del equipo fotográfico.
Agosto - Una vez por Semana - 19 a 21:30hs

DOCENTES: Leandro Magliocco // Paula Bozzano