ECA - ESCUELA CINEMATOGRÁFICA ARGENTINA
CURSOS > HISTORIA DE LA FOTOGRAFÍA CINEMATOGRÁFICA
La Dirección de Fotografía es una disciplina tanto técnica como artística, donde ambos aspectos, a lo largo de su historia, se han ido complementando e impulsando mutuamente. El estudio de dicha disciplina como fenómeno visual a lo largo de la historia resulta de suma importancia para enriquecer la producción de los futuros directores de fotografía. Como para todo fenómeno artístico, la evolución de la iluminación en el cine –que cuenta con raíces en otras artes de más larga data- permite asir y entender las creaciones anteriores, permitiendo una complejización productiva de la propia, donde cada elemento y propuesta ha servido para colaborar en la siguiente.

FINALIDAD

Establecer un estudio tanto cronológico como comparativo de la producción fotográfica en el cine a partir de un análisis que incluya, por un lado, ciertos avances en cuanto a las posibilidades técnicas que fueron surgiendo a lo largo del siglo XX; por otro, la evolución del lenguaje audiovisual, a partir del aporte de diferentes ramas del estudio de la producción visual (Como ser la semiótica y la estética) de modo de plantear ciertas bases teóricas para el estudio de la generación de los fenómenos visuales y su recepción.

Consultar por descuentos para alumnos de Universidades Públicas
DOCENTE: Natalia Fernández